El buque, al mando del Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, tiene previsto su arribo a Fortaleza, República Federativa del Brasil, el próximo 14 de mayo, primer puerto de su itinerario.
Durante los días de navegación, una de las actividades permanentes es la instrucción y el adiestramiento de los guardiamarinas en comisión y sus tripulantes. Para ello, se llevan a cabo diversos ejercicios tendientes a ampliar y profundizar las capacidades profesionales de los hombres y mujeres de mar, como así también de los futuros oficiales que se encuentran efectuando el 50° Viaje de Instrucción.
Entre las prácticas diarias que más se destacan por su importancia en navegación se encuentran los ejercicios de lucha contra incendios, de control de averías y rol de abandono, las maniobras de velas y la maniobra de gobierno del buque desde estaciones secundarias, entre otras.
Además, los guardiamarinas en comisión reciben clases en los diversos cargos a bordo y realizan prácticas en los mismos para complementar su formación profesional.
Ceremonia homenaje a los tripulantes del crucero ARA “General Belgrano”
El 2 de mayo se hizo un alto en las actividades del buque para recordar el hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”. Participaron de la ceremonia la Plana Mayor, guardiamarinas en comisión, dotación e invitados especiales.
Durante la misma, el Guardiamarina en Comisión Alberto Paz pronunció palabras alusivas: “Se cumplen 40 años del hundimiento del crucero ARA ‘General Belgrano’, durante el Conflicto del Atlántico Sur. Mantenemos viva su memoria por su valor, dedicación, entrega y abnegación, ya que ofrendaron su vida como verdaderos héroes, defendiendo a su Patria”.
Al culminar la ceremonia, el Capitán de Navío Schavinsky expresó: “Hay que honrar a estos hombres que lucharon para recuperar nuestras Islas Malvinas; su ejemplo tiene que estar latente en todos nosotros y tener presente que es un derecho que tenemos que defender siempre”.
Gaceta Marinera