La Embajadora de los Mares participó de los festejos por el 150° aniversario de la ciudad balnearia. Luego de tomar amarras en la base naval, abrió sus puertas al público desde el domingo 11 hasta el martes 13 por el feriado de carnaval y nuevamente reanudó las visitas este último viernes 16 y sábado 17.
Turistas, vecinos e instituciones locales se acercaron para conocer su cubierta e interactuar con la tripulación. Al finalizar cada jornada, la banda de música del Área Naval Atlántica brindó un amplio repertorio con marchas militares y canciones populares.
“Somos de la ciudad San Pedro, provincia de Tucumán, y estamos veraneando con toda la familia en Mar del Plata. Ni bien nos enteramos que se podía visitar la fragata Libertad, nos acercamos hasta la base. Es un barco hermosísimo y los marinos de la Armada Argentina muy amables”, expresó Alicia con una amplia sonrisa al bajar de la planchada junto a su marido Marcos y sus hijos Joaquín y Martina.
Por su parte, Juan Antonio, vecino de la zona, manifestó: “Tengo 61 años, y nunca tuve la oportunidad de conocer este buque tan representativo para los argentinos. A bordo dialogué con varios oficiales, los cuales me contaron la historia y las características de la fragata. Las canciones de le banda de música fueron muy emotivas. Me voy muy contento”.
Finalmente, la fragata ARA “Libertad” soltó amarras, mientras era despedido por el Comandante del Área Naval Atlántica, Comodoro de Marina Marcelo Paternostro, titulares de destinos y familiares
Tras zarpar, el buque escuela puso rumbo a la Base Naval Puerto Belgrano, donde se le realizarán tareas generales de mantenimiento de cara a su próximo Viaje de Instrucción.
Fuente Gaceta Marinera