El buque escuela de la Armada Argentina, que lleva a bordo a más de trescientos tripulantes bajo el comando del Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, permaneció durante cinco días en el Estado de Maryland.
Amarrada en el muelle Inner Harbor, West Wall, del puerto de Baltimore, fue el gran atractivo en el puerto. Desde su arribo, el viernes 8, recibió la visita de numeroso público, en su mayoría argentinos residentes en Estados Unidos. Los visitantes mantuvieron entusiasmadas charlas con la tripulación, que los acompañó durante el recorrido por sus cubiertas.
Durante su estadía en Baltimore, la tripulación visitó la ciudad de Washington, capital del país norteamericano, donde se encuentran los edificios administrativos tales como el Capitolio, la Casa Blanca, el Pentágono y los monumentos más importantes como el Memorial Lincoln, a la Guerra de Vietnam y Corea, y el Washington Memorial.
Recorrieron también los museos de Ciencias Naturales, del Aire y del Espacio, de la Segunda Guerra Mundial y el cementerio de Arlington, donde yacen los cuerpos de los caídos y veteranos de guerra.
También, los guardiamarinas en comisión junto a un grupo de oficiales asistieron a la Academia Naval Annapolis.
Asimismo, una comitiva encabezada por el Comandante de la fragata, acompañado por el Agregado Naval en los Estados Unidos de Norteamérica, Comodoro de Marina Rodolfo Berazay Martínez, realizaron una visita a la sede de la Embajada Argentina en Washington, donde fueron recibidos por el Jefe de la Cancillería, Ministro Adrián Nador.
Fuente:Gaceta Marinera