Frederic aseguró que en el encuentro escuchó las consideraciones que ellos tenían sobre «datos que están aparentemente ahora y no estaban antes, información sobre la investigación».
«Nos pusimos a disposición como en el primer momento, acompañando a la mamá de Facundo, a disposición para recibir toda esa información que ellos tienen para, en todo caso y si amerita y corresponde, hacer alguna actuación interna», afirmó.
La ministra sostuvo que esos datos aportados por los abogados «tienen que ver con episodios que han ocurrido en relación al momento del hallazgo del cuerpo, en el momento en el que se encuentra una mochila que resultó ser la de Facundo».
«Episodios que están asociadas a la investigación y a la preservación de las pruebas que, de alguna manera, son las que ellos están indicando sobre el trabajo de la Policía Federal que no se realizó como debió haberse realizado», añadió.
Por ello, los letrados que representan a Cristina se «comprometieron» a entregarle en los próximos días información documental para poder realizar una «evaluación de estos episodios que, si fueron así, no corresponden».
«Hoy le decía a Cristina que necesitamos que nuestra policía sea confiable y trabajamos para eso y eso puede significar correr a quienes no están a la altura de la institución a la que pertenecen», señaló.
Por último, la ministra destacó que «la investigación avanza, no está detenida» ya que restan «pericias que hacer» y algunas «están en poder de la Gendarmería que se van a terminar de realizar en el curso del próximo mes».
Fuente: Télam