en el marco de las medidas de distanciamiento social ante la segunda ola de coronavirus.
“El pase a Fase 3 se da en simultáneo en toda la región del Sudoeste de la Provincia, por la saturación del sistema sanitario regional, y también obedece al incremento de los casos en Coronel Rosales en estas últimas semanas”. explicó el intendente.
Tras recibir el alta médica, luego de permanecer más de 10 días en aislamiento como paciente positivo de coronavirus y habiendo evolucionado favorablemente de la enfermedad, el jefe comunal explicó la situación epidemiológica y hospitalaria local, así como el cambio de fase, a través de un comunicado grabado en formato de video, difundido a través de las redes del Municipio (https://youtu.be/gglr3JfEk1Y) y los medios de comunicación locales y regionales.
“Nosotros hemos hecho inversiones preparándonos para esta segunda ola, disponiendo de camas de mayor complejidad en el Hospital Municipal, teniendo ahora tres camas de cuidados especiales donde podemos conectar al paciente que lo requiera a un respirador hasta poder trasladarlo a una sala de terapia intensiva en otro hospital”.
En tanto, el intendente señaló que el pase a Fase 3 “fue conversado durante todos estos días con la Jefatura de Gabinete de Ministro de la Provincia de Buenos Aires”.
“La situación actual es que tenemos 474 casos activos de coronavirus, un número proporcional similar al de nuestros peores momentos”, aseguró.
En ese sentido, explicó que, a partir de este jueves, el Municipio volverá a emitir los partes epidemiológicos en forma diaria, siendo el de este miércoles el último en forma semanal.