Fuerte reclamo

Un comunicado con un fuerte reclamo al gobierno nacional emitieron desde la CTAA Coronal Rosales y la Secretaría de Derechos Humanos de ATE Punta Alta, firmado por su responsable Juan José Alonso.

«LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD ELEVAMOS UN ROTUNDO NO A LAS MEDIDAS DE AFUSTE Y DISCIPLINAMIENTO QUE IMPONE A TRAVÉS DE DECRETO EL GOBIERNO AUTORITARIO DE JAVIER MILEY.

Es momento de organizarnos para defender nuestros DERECHOS legítimamente conquistados.

Inmediata anulación del ilegítimo e inconstitucional DECRETO 70 del 2023, base de las nefastas y autoritarias medidas desplegadas por el PEN, con la complicidad de sectores políticos, sindicales y de la justicia.

Exigimos TRABAJO digno y en condiciones de respeto por la DIVERSIDAD.

Exigimos la inmediata restitución del DERECHO al transporte gratuito interprovincial, sin restricciones para nuestro sector.

Basta de recortes en SALUD, PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, TRABAJO, EDUCACIÓN, Transporte, Y JUSTICIA para nuestro sector.

NO SOMOS LA CASTA, las PCD constituimos uno de los sectores de la población más históricamente vulnerados, pero nos ponemos de pie ante este aberrante retroceso, fundado solo en motivos ideológicos.

Las políticas empobrecedoras aplicadas al sector y a las poblaciones más vulnerables se fundan en una deuda ILEGAL, ILEGÍTIMA Y FRAUDULENTA, contraída por la única y verdadera CASTA, que se sostiene libre impune gobernando o siendo cómplice de este
ajuste sin precedentes.

Repudiamos la INCLUSIÓN COMO FORMA MÁS CRUEL DE EXCLUSIÓN, porque este poder ejecutivo nacional pretende INCLUIR a nuestro sector en la situación de MARGINALIDAD más extrema.

Por todo lo expuesto y siendo sabedores de que los DERECHOS que hemos conquistado, tienen rango CONSTITUCIONAL y además son DERECHOS HUMANOS y su vulneración constituye un DELITO que será juzgado y sus responsables deberán rendir cuentas ante el pueblo y la justicia.

Es por ello que desde la DIRECCIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD DE LA CTAA CORONEL ROSALES y la SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DE LA ATE PUNTA ALERTA, adherimos a la JORNADA DE LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y PARA DETENER EL AJUSTE CONTRA EL PUEBLO, la misma se llevará con distintas manifestaciones en capitales provinciales y distintas localidades a lo largo y ancho del territorio del país. «