“En Bahía está el mosquito que contagia el dengue, lo que no tenemos son mosquitos infectados”, dijo el funcionario.
“Algo que sí cambió desde el año pasado es que salió una ordenanza municipal y ahora en el momento donde tengamos dengue autóctono vamos a fumigar todos los colectivos al ingreso en la terminal de ómnibus”, advirtió Insausti.
En el país, explicó en el programa de este medio que se emite en vivo los días martes a las 22hs., “existen las zonas calientes de dengue”.
“Se fumigará antes que el micro abra la puerta”
“Un micro que viene de Salta, por ejemplo, gracias a un mapa que el Ministerio de Salud de la Nación va relevando y diciendo cuáles tienen dengue autóctono, se va a fumigar antes de abrir las puertas. Los mosquitos vienen en los pasaruedas, en las bodegas de los colectivos”, amplió.
El responsable de Gestión Ambiental de la comuna aclaró que este tipo de operativos forma parte de medidas “que han dado resultado”, motivo por el que se van a empezar a implementar en la temporada estival y turística.
“En los últimos 10 años ha bajado el mosquito y colonizando toda la provincia, y en esta temporada (de verano) especialmente”, concluyó.
Fuente: La Brújula 24