Como ejemplo, mencionó a General Villegas y Castelli cuyas autoridades pidieron retroceder a Fase 2. “Desde la Provincia acompañamos a los municipios que ven que la situación es preocupante y deciden ir a una fase más restrictiva”, enfatizó.
Y agregó que el gobierno provincial también ante solicitudes de los municipios, aporta camas de terapia, respiradores e insumos, para continuar “fortaleciendo el sistema de salud” y dar respuesta en medio de la pandemia.
En cuanto a la situación de Bahía Blanca, consideró que el retroceso a Fase 3 y la estrategia de colocar en la misma fase a la mayoría de los distritos de la zona, “no es suficiente” porque advirtió que los casos siguen aumentando y las camas hospitalarias ocupándose.
“La única forma de evitar un colapso sanitario es disminuir los casos y para ello hay que disminuir la circulación en la vía pública. Hay que ir a un escenario de mayores restricciones”, aseveró.
Giorgi adelantó que se evaluará el fin de semana la situación de los distritos bonaerenses y cómo impactaron las restricciones que se aplicaron en los últimos días, y seguramente se definirán “medidas más restrictivas”.
Insistió en que la situación es preocupante, que se halló la variante de Manaos en distintas localidades bonaerenses y que se ha incrementando la positividad. “En la primera ola el pico de casos diarios en la Provincia fue de 6.800 y la ocupación de camas del 68%; ahora hablamos de 12.000 contagios y de distritos que tienen más del 90% de ocupación de camas. Deberíamos tomar medidas más restrictivas para mitigar esta curva y ponerle un freno a la suba de casos”, reiteró.
El funcionario provincial afirmó que la segunda ola de COVID- 19 que está atravesando nuestro país es más agresiva que la primera, con una suba de casos a una velocidad que no se había registrado y con un aumento de contagios en forma simultánea en el AMBA y en el interior de la Provincia. “Estamos muy preocupados por la cantidad de casos”, concluyó.
Fuente: Frente a Cano