Mientras transcurrían 30 minutos del primer tiempo del cotejo, los incidentes comenzaron dentro de las instalaciones del Roberto Carminatti, cuando la hinchada local detectó simpatizantes del equipo visitante y los empujaron hasta sacarlos de la tribuna.
Sin embargo, el altercado no concluyó ahí, ya que unas 100 personas de la tribuna de calle Ángel Brunel salieron en busca de los del equipo rival, persiguiéndolos hasta Donado y Chile, lugar donde los atacaron a golpes.
En la triste escena intervino personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Seccional Primera y Quinta, el Comando de Patrulla y Policía Local motorizada, quienes procedieron con la detención de once hinchas de Olimpo por “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.
Los mismos fueron identificados como Juan Carlos Araneda (31), Néstor Alejandro Sepúlveda (34), Claudio Jorge Ezequiel Molleker (26), Mauro Alejandro Pedroncini (29), Ariel Ezequiel Sanhueza Araneda (27), Maximiliano Gastón Arias (30), Pablo Sebastián Apesteguia (44), Pedro Enrique Vieytes (32), Adrián Fernández Sangueza (26), Máximo Agustín Venegas (18) y José Eduardo Guittlin (41).
Tras el salvaje ataque, un hombre identificado como Lucas Joaquín Mellado (32) tuvo que ser trasladado al Hospital Municipal y, en principio, se supo que estaría fuera de peligro.
Como si esto fuera poco, una vez finalizado el partido, varios hinchas del aurinegro violentaron una puerta del pulmón de la tribuna de Ángel Brunel para intentar ingresar al campo de juego, pero finalmente, los uniformados lograron controlar la situación.
La Brújula 24