Acompañado por el líder camionero Pablo Moyano y otros gremios ligados a la CGT (UDA, AMET, Sadop y CEA), Romero dijo “lamentar” tener que volver a repetir la medida de fuerza de esta semana. “Tenemos un plan de lucha que se va a extender con distintas medidas a lo largo del país. Lamentamos mucho estar diciendo esto, pedimos la reflexión del gobierno, queremos construir un ámbito de diálogo y negociación. El lunes 4 haremos un paro total de actividades”, indicó en una conferencia de prensa.
Entre sus argumentos, Romero señaló que el Gobierno desconoce la Ley Nacional de Educación y que se retiró el envío de fondos a las provincias a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). “Demuestra la baja de inversión en el sistema educativo”, dijo, y siguió: “El Fondo aporta entre un 15 y un 20 por ciento del sueldo mínimo docente. Con esa quita, el sueldo mínimo docente pasará de $250.000 a $220.000”.
El sindicalista aseguró que “hay provincias que no pueden pagar el salario mínimo”. “No hay aportes para infraestructura ni en capacitación. El Gobierno se ha negado a responsabilizarse”, añadió.
Fuente: La Nación