El sistema incorpora un proceso de validación de identidad con el Registro de las Personas (Renaper), lo que asegura que los datos sean confiables y refuerza la seguridad en cada envío. De esta manera, el trámite adquiere una modalidad híbrida, ya que el envío se gestiona completamente online y el destinatario recibe el documento en su domicilio en formato físico, asegurando la formalidad y validez del contenido.
“El servicio permite gestionar cartas documento de manera individual o masiva, con la posibilidad de personalizar el contenido de cada envío. Los usuarios pueden disponer de una vista previa, acceder al historial de envíos y realizar el pago de forma segura”, señalan desde Correo Argentino.
Asimismo, “SIE permite invocar la representación jurídica de una persona, posibilitando que se emitan notificaciones en nombre de una entidad y que éstas sean firmadas por su representado”, agregan.
Por otra parte, ofrece la opción de gestionar telegramas laborales, que aplica a trabajadores, jubilados y pensionados. Entre las funcionalidades, se destacan los telegramas de renuncia y notificaciones de hasta 30 palabras.
El servicio ya se encuentra disponible a través de la página web oficial de Correo Argentino y para facilitar el uso, la plataforma incluye un Manual de Usuario y una sección de Preguntas Frecuentes, ofreciendo soporte y respuestas a consultas comunes.
Paso a paso
Para enviar los correos y telegramas, los usuarios deben registrarse en la página del SIE.
Registro en el SIE: se deben completar los campos obligatorios con DNI en mano.
Confirmación de registro: el sistema enviará un mensaje a la dirección de correo electrónico que se utilizó en el formulario inicial para que se pueda activar la cuenta.
Trámite: desde la pantalla principal se deberá elegir la opción “Ingresar” y luego se deberá colocar el usuario y contraseña elegidos durante el registro.
Validación de identidad: escanear el código QR, ingresar datos.
Prueba de vida: el sistema va a guiar a los usuarios para que se saquen una serie de fotos, que es la validación del Renaper. La validación dura un año, cumplido ese trámite hay que realizarlo nuevamente.
Envíos: dentro del sistema, sólo queda elegir el trámite que se desea realizar.
Fuente: Infobae