Ante esta situación, desde la Secretaría de Gobierno del Municipio, a través de la Dirección de Cultura, se realizó una propuesta a las comparsas y murgas rosaleñas para que igualmente la celebración de carnaval de este 2020 pueda llevarse a cabo.
El formato a imitar sería el llevado a cabo en enero de este año cuando se realizó la segunda edición de “Estación murga” organizada por la “Murga de la Abuela”, quien pudo convocar a más de 2 mil personas y recaudó fondos con la cantina y la venta de espuma.
En este sentido, se propuso a las comparsas y agrupaciones de nuestra ciudad que participen de los Corsos 2020, explotando el servicio de cantina y venta de espuma, obteniendo el total de esa recaudación, a fin de poder tener su noche de carnaval en nuestra ciudad, con entrada gratuita paran todo público.
“Estamos en contacto con las comparsas, y se va a tener en cuenta las salidas a la zona que ya tienen pautadas a la hora de fijar las fechas. Desde el Estado municipal nos encargaremos de la organización con la limpieza, la seguridad, baños químicos, el sonido y la animación, para que todo lo recaudado sea para las comparsas”, explicó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.
“Asimismo, próximamente vamos a volver a llamar a licitación para los carnavales 2021”, concluyó la secretaria de Gobierno.