«Pues tenemos una mala noticia… NOSOTROS ESTAMOS HARTOS», dice desde el comienzo prácticamente el comunicado dado a conocer esta tarde por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito X cuya cabecera está en Bahía Blanca.
Con la firma de la mesa directiva que encabeza la Dra. Rosa De Fino, la entidad en verdad utiliza términos y conceptos no muy habituales en documentos de esta naturaleza.
De cualquier manera, claramente refleja el cansancio de los profesionales de la ciudad en el marco de la pandemia, aunque por diferentes motivos muchos de los cuales no tienen que ver con la tarea específica de cualquier médico dentro de un hospital, sino más por lo que se ha dicho y escrito desde marzo del año pasado cuando comenzó a circular el virus.
Hasta dicen los médicos, no solo estar hartos de ver los descontroles sociales y de escuchar a la dirigencia política para utilizar a la pandemia «con fines nefastos», sino que también están «hartos de los covidiotas». Y tampoco ahorran críticas por la labor, afirman, de algunos conductores de medios de comunicación «opinan y manipulan», como así también políticos y personajes de otros poderes del estado.
El comunicado, textualmente, dice :
Desde hace meses, los médicos venimos escuchando, que la sociedad está cansada, que no es posible sostener las más mínimas medidas sanitarias, por el “hartazgo social” que la pandemia ha impuesto, que ya no es posible implementar restricciones (que por otra parte, muy poco tiempo se cumplieron), que la crisis económica es más grave que la sanitaria, que las vacunas son peligrosas… etc., etc., etc….
Pues tenemos una mala noticia… NOSOTROS, ESTAMOS HARTOS!! Hartos de estar trabajando desde hace 14 meses, con un panorama cada vez más sombrío.
Hartos de escuchar a la clase política utilizar a la pandemia para fines nefastos.
Hartos de tener que observar pasivamente los descontroles sociales en fiestas clandestinas, juntadas, lugares cerrados de esparcimiento, etc.
Hartos de ver cómo algunos conductores de medios de comunicación, muchos políticos y personajes de otros poderes del estado, son los que opinan y manipulan las medidas epidemiológicas, que si no fuera por lo dramáticamente patético, sería tragicómico.
Hartos de la incertidumbre de todos los días, de ir a nuestros lugares de trabajo sabiendo el caos que nos espera y de volver a nuestros hogares, agotados y temerosos de traer al virus a nuestras familias.
Hartos de convivir diariamente con el tironeo entre las “patologías postergables” y las urgencias.
Hartos del desprecio absoluto hacia nuestra labor, lo que se demuestra en la falta de control de quienes son los responsables de hacer cumplir las medidas sanitarias indicadas.
Hartos de los anticuarentena y de los antivacuna. Hartos de los covidiotas.
¡ATENCIÓN!! ¡LOS QUE CUIDAMOS, ESTAMOS HARTOS!! Bahía Blanca, 18 de mayo de 2021.
Fuente: Frente a Cano