La cuota fue prorrogada para facilitar el cumplimiento tributario en el marco de la pandemia y que los interesados no pierdan los beneficios por el pago de sus impuestos en tiempo y forma. Pasado el plazo de extensión del próximo jueves, se cobrarán los intereses correspondientes desde la fecha original.
Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.
Por su parte, para aquellos que quieran pagarlo de manera presencial, podrán asistir a todas las sucursales de Provincia Net Pagos y las bocas de atención de la empresa Rapipago.
Los contribuyentes que estén suscriptos al sistema de débito automático o a boleta por mail, tendrán la bonificación de manera automática, sin necesidad de tener que hacer ningún trámite. En cambio, los que decidan adherir ahora a la primera modalidad, tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema, mientras que el beneficio por recibir el impuesto por correo electrónico estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite.