Por Luis Hernández
Hoy tomó rumbo al cielo uno de los buenos un compañero de MEGA, Gonzalo Omar, periodista deportivo, integrante del equipo de Frecuencia Deportiva.
Quiero tomar este escrito de otro amigo y compañero de MEGA, el profesor Sergio Soler para decirle hasta pronto Gonza:
«Cuando leí el posteo quedé estupefacto. No puedo creer que Gonzalo, una de las personas más buenas que conocí, dejó este mundo. Buen viaje adonde sea que vayas. A falta de palabras – que escasean en momentos como éste – replicó el siguiente texto titulado Tortuga Alegre:
Hace varias décadas, en los scouts, conocimos a un pibe grandote, callado y bonachón que nunca le esquivaba el bulto a nada. Si había que trabajar, trabajaba; si había que jugar, jugaba; y cuando la tarea demandaba trabajo en equipo tenia la particularidad de decir “dale, no se cómo se hace, pero decime que tengo que hacer así ayudo” … Y así se convertía en una pieza importantísima para el equipo, siempre con bajo perfil…
El tiempo se encargó de hacernos crecer; El aprendió a jugar al ajedrez, y se hizo muy buen jugador; se interesó por la radio y se convirtió en un Gran Radioaficionado, esto lo llevó a estudiar periodismo y se convirtió en un Gran Periodista…
Pero fundamentalmente fue un buen scout, un buen amigo; un ser que ha iluminado cada una de las instituciones en la que le tocó participar y a la que su pasión por servir lo llevó siempre a ser uno del “staff”.
Durante la madrugada de hoy, y luego de luchar su última batalla, Gonzalo Martín Omar (el Gonza para nosotros) armó su última mochila y se dirigió hacia el campamento eterno junto a otros tantos que lo han precedido.
Gonza, no es más que un hasta luego…»
Foto gentileza: Joel Díaz Prensa