“La vacunación la tenemos que relacionar con su objetivo, que es darle batalla a una enfermedad como el covid. Esto ha sido bastante difícil, por eso no se si ponerla en el cajón de los recuerdos. Ojalá que eso suceda, y que podamos canalizar el abordaje de esta enfermedad de una vez por todas”, dijo en contacto con el programa “Vive cada día”.
Y agregó: “Viene mostrando sus variantes nuevas –el coronavirus– y eso siempre es un momento de alarma, de estar al acecho como quien dice”.
Respecto de las vacunas, Alimenti comentó que el esquema primario –dos dosis– finalizó con más del 90% de las personas vacunadas en la ciudad. “Para una porción pequeña de la población es de 3 dosis, son las personas inmunocomprometidas o aquellos mayores de 50 con dos dosis de Sinopharm. Después de esos 4 meses nosotros dábamos el primer refuerzo”.
“Ahora estamos con el segundo refuerzo, también respetando el tiempo entre dosis. El objetivo tiene que ver con extender en el tiempo la protección de la vacuna. Esto está totalmente relacionado con la velocidad en la que muta el virus en las nuevas variantes”, indicó el especialista.
Y añadió: “Como es muy rápida la velocidad de las variantes nuevas, es importante poner en agenda la vacunación del segundo refuerzo”.
Fuente: La Brújula 24