Una fuerte tormenta de granizo y viento sorprendió a la ciudad la tarde de este domingo, con mayor intensidad en unas zonas que en otras.
Desde el Municipio informaron que, hasta el momento, se han reportado un total de 130 llamados de emergencia y hay cinco heridos leves que se encuentran fuera de peligro siendo atendidos en el Hospital Municipal.
Reportes de la audiencia de LA BRÚJULA 24 dieron cuenta de la caída de abundante granizo en varios barrios, que causaron serios destrozos. Entre los informados por el Municipio se incluyen: 47 árboles caídos, 15 postes caídos, rotura de vidrios, rotura de techos, vehículos dañados y canaletas tapadas por el granizo.
Uno de los lugares donde se registraron importantes daños fue el Hospital Penna. Según un informe preliminar, se vieron afectados los sectores de Diagnóstico por Imágenes, Quirófano 4 y la guardia. Sin embargo, el hospital recibe pacientes en código rojo y trabaja en articulación con el Hospital Municipal para eventuales traslados por diagnósticos de imágenes.
Además, los efectos de las precipitaciones se hicieron sentir anegando varios sectores de la ciudad.
Defensa Civil se encuentra trabajando en la vía pública con guardias reforzadas junto a personal y maquinaria de Delegaciones, Espacios Públicos y Bomberos.
Asimismo, Sapem Ambiental destina todos sus recursos a la limpieza de bocas de tormenta, y personal de Tránsito y Policía realiza cortes preventivos para optimizar los trabajos.
Tanto el Parque Independencia como el Parque de Mayo se cerrarán a modo preventivo, indicaron desde la Municipalidad.
Se solicita a la comunidad mantenerse a resguardo en sus hogares, no tocar cables ni hacer limpieza en la vía pública. En caso de necesitar intervenciones de Defensa Civil los vecinos deben comunicarse al 911 o al 109.
Para este domingo, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se había emitido una alerta amarilla por tormentas para el sudoeste y parte del centro de la provincia, incluyendo a Bahía Blanca y la zona. Anticipando que las mismas estarían acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Fuente: La Brújula 24