En el acto se hizo presente el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo, acompañado por el Director de Salud, Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, y el director del HNPB, Capitán de Navío Roberto Jorge Ibáñez. También asistieron representantes de la Obra Taller Stella Maris y personal del hospital que intervino en los trabajos.
La bendición estuvo a cargo del capellán castrense Luis Eduardo Scrinzi, tras lo cual el Capitán Ibáñez expresó un breve discurso donde resaltó la importancia histórica de la sala, que fue inaugurada el 5 de mayo de 1982 durante el conflicto por Malvinas. Posteriormente, durante la pandemia SARS-COV-2 fue destinada para atender pacientes que debían permanecer aislados; pero en 2023 debió ser cerrada por filtraciones de agua que generaron diferentes problemas estructurales.
“Quiero hacer una mención especial a la Obra Taller Stella Maris, en persona de la señora Marcela Sosa de Lioi Pombo, quienes trabajaron denodadamente para conseguir recursos y transformarlos en bienes que serán utilizados en este espacio”, expresó el Director del HNPB.
El “Pabellón VIII” cuenta con 14 camas acondicionadas para la internación del paciente y un acompañante. Además, cuentan con baño privado, TV por cable, servicio de calefacción y ropa de cama para el paciente, además de atención de enfermería durante 24 hs, profesionales médicos especializados y equipamiento médico de última tecnología.
Gaceta Marinera
