En ese contexto, el intendente Mariano Uset, junto a la secretaria de Coordinación, Carla Gómez, el director de Deportes, Gustavo Gómez, la presidente del Consejo Escolar, Tatiana Gracia, consejeros escolares y la jefa distrital de Educación, Claudia Pereyra, visitó la pileta de Villa Arias, uno de los cuatro espejos de agua que se utilizan para las actividades.
Además de la mencionada, se utiliza la pileta del predio municipal de Villa del Mar, la pileta del Punta Alta Rugby Club (ex Complejo Quiróz) y la Pileta de Suboficiales de la BNPB.
El municipio contrata y costea el transporte en colectivos desde cada una de las 9 escuelas que participan, hacia las cuatro piletas, además de proveer del hipoclorito necesario para el mantenimiento del agua en los cuatro espejos de agua.
En total, son cerca de mil alumnos de entre 3 y 12 años los que participan del Programa de Escuelas Abiertas de Verano, desde el martes 3 hasta el viernes 27 de enero.
Son alumnos de la EP N°3 «STELLA MARIS», EP N° 5 «BERNARDINO RIVADAVIA», EP N°7 «JAIME HARRIS», EP N°10 «GIACOMO GIGOLA», EP N° 11 «ALMIRANTE GUILLERMO BROWN», EP N°15 «MARIANO MORENO», EP N°16 ALMAFUERTE», EP N°19 “TIERRA DEL FUEGO» y el CENTRO EDUCATIVO COMPLEMENTARIO «ISLAS MALVINAS.