Importantes obras en el Hospital Eva Peron

Más ampliaciones en el Hospital Municipal Eva Perón. La obra contempla la edificación de 500m2

Ya construido el nuevo sector de Oncología y los nuevos consultorios externos, continúa a buen ritmo la obra de remodelación y ampliación del Hospital Municipal Eva Perón que lleva a cabo el Municipio. Ahora, avanzan los trabajos para la construcción de un nuevo Laboratorio, nueva Farmacia, la ampliación de la sala de espera, mesa de entradas y el área de archivo, sobre el ala lindante a calle Uriburu. En total se edificarán 500m2, permitiendo hasta triplicar la capacidad de atención en algunas áreas.

El intendente Mariano Uset recorrió las obras, junto al secretario de Salud, Carlos Gabbarini; el director del HMEP, Omar Barrios; y el administrador, Osvaldo Rigoni.

Para realizar la obra, que está a cargo de la empresa Iron Tech S.A. por un total de $17.111.683 y fue adjudicada por Licitación Pública, el Municipio utilizará fondos asignados por Ley de Presupuesto provincial dentro del programa FIM 2021.

Luego que en 2018 se incrementara en un 50% la capacidad del HMEP, con la construcción de un ala de internación, la sala de diagnóstico por imagen, la construcción de un espacio para el Voluntariado María Goretti y la reconstrucción de la cocina, esta nueva obra permite seguir fortaleciendo y ampliando las capacidades del Hospital Municipal

Sobre el ala que da al patio del hospital sobre calle Liuiggi, ya fueron construidos nuevos consultorios externos para poder continuar atendiendo la creciente demanda de pacientes ante la llegada de nuevas especialidades, y un nuevo espacio para el Área de Oncología.

Este nuevo espacio permite triplicar la capacidad de atención de pacientes oncológicos, en un área de enorme crecimiento en el Hospital Municipal.

En tanto, sobre calle Uriburu, ya avanzan los trabajos para la construcción de un nuevo Laboratorio de casi 150 m2, nueva Farmacia, una nueva sala de espera, mesa de entradas y el área de archivo permitiendo una mejor circulación interna y brindando mayor comodidad a pacientes ambulatorios.

Estas obras de re funcionalización, permiten ampliar largamente la capacidad de atención así como las dimensiones de los espacios del Hospital, como es el caso del Laboratorio, donde se triplicará su dimensión, brindando mayor capacidad de operación y comodidad

Asimismo, se realizó una importante inversión para la adquisición e instalación de un tanque de gases medicinales que ya permite suministrar oxígeno de mayor calidad y un importante ahorro económico.