Se realizó la ceremonia de inauguración de un Anexo del Jardín Maternal “Stella Maris” que albergará a 40 niños lactantes no deambulantes. El mismo funcionará en una edificación recuperada que se encuentra detrás del cine “Comodoro Rivadavia”.
El acto estuvo encabezado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Contralmirante Fabián Gerardo D’Angelo, acompañado por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Gustavo Alberto Ticozzi. Además estuvieron presentes las docentes que se desempeñarán en la institución educativa, representantes de la Obra Taller Stella Maris e invitados especiales.
El Capitán Ticozzi pronunció palabras alusivas en las que expresó el orgullo que le merece ver al personal de la Armada Argentina trabajando en equipo. “Quiero destacar el esfuerzo del personal militar y civil del Departamento Servicios Municipales, quienes se encargaron de parquizar este predio; los Departamentos Servicios Eléctricos e Instalaciones Fijas, en las tareas técnicas afines a su incumbencia; y, por sobre todo, hicieron posible recuperar este edificio que llevaba varios años abandonado”, explicó el Jefe de Base.
Además expresó que esta obra brindará solución a 40 familias cuyos infantes lactantes podrán ingresar a la Institución en el ciclo lectivo 2020. También remarcó que se han generado 11 puestos de trabajo para docentes de la localidad de Punta Alta.
Luego fue el turno del presbítero Luis María Berthoud, quien realizó una invocación religiosa. “Cuando bendecimos un edificio, no bendecimos al ladrillo, sino a las personas que hacen que ese lugar sea un hogar, un ámbito para la familia. Bendecir un establecimiento educativo es bendecir a sus docentes, a las familias y niños, para que sea posible integrar la fe y la cultura en nuestro tiempo”, expresó.
Finalmente se procedió al tradicional corte de cinta y los presentes pudieron recorrer las instalaciones inauguradas.
Gaceta Marinera