Hay incertidumbre en el ámbito artístico de Bahía Blanca por la decisión del intendente Héctor Gay de eliminar el Instituto Cultural y crear la secretaría de Cultura y Educación, cuya titular será Morena Roselló.
“Es cercenar derechos que teníamos adquiridos, en buen uso y con buenos resultados”, opinó en primer término, en diálogo con nuestro programa radial, la delegada de la Asociación Argentina de Actores, Belén López.
Recordó que, en 2016, se intentó una medida similar, cuando al ser nombrado Ricardo Margo al frente del Instituto Cultural, el jefe comunal firmó un decreto para eliminar el Consejo Cultural Consultivo. “Gracias a la reacción inmediata se pudo impedir. Y ahora otra vez se quiere avanzar en ese sentido y eliminar una herramienta de la democracia como es el Consejo”, explicó.
Asimismo, admitió que en la conferencia de prensa de la semana pasada en la que Gay anunció cambios en el organigrama y de funcionarios en el gabinete, no se brindaron demasiadas explicaciones sobre el Instituto Cultural. “Tenemos cierta incertidumbre. Con los antecedentes, no tenemos motivos para pensar positivamente”, aseveró.
En tanto, cuestionó la designación de Roselló por su anterior paso por Educación y recalcó que fue la responsable mantener cerrada la orquesta infanto juvenil de Miramar.
“Los antecedentes no son optimistas. Queremos expresar nuestra preocupación. Hay vaciamiento en todos los ámbitos. Desde 2016 a la fecha denunciamos el desguace del gobierno de Cambiemos en Bahía Blanca”, concluyó.
Fuente: Frente a Cano