Estuvo representada por elementos de reconocimiento y exploración pertenecientes a la Sección de Exploración de la BRIM y personal de la Sección Reconocimiento del Batallón de Infantería de Marina N° 2 (BIM2).
Durante la navegación, los infantes de Marina efectuaron adiestramiento a bordo con armamento y equipo, entrenamiento físico y adaptación a la vida en un buque de la Flota de Mar.
Además efectuaron reconocimientos sobre Bahía Cracker a fin de obtener información sobre el terreno y condiciones meteorológicas de la zona. Esta actividad se llevó a cabo como parte del adiestramiento integrado con el Comando de Fuerzas de Operaciones Navales Especiales y, durante su desarrollo, se pusieron a prueba diferentes medios de exploración y se efectuaron comunicaciones con medios aeronavales y navales desde tierra.
Además los infantes de Marina participaron en las jornadas de puertas a bordo del destructor ARA “La Argentina”, que amarrado en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn, recibió la visita de 3000 ciudadanos.
Gaceta Marinera