La Infantería de Marina y la Fuerza Aérea realizaron la semana pasada un adiestramiento nocturno con helicópteros, en Baterías y Puerto Belgrano.
Personal y helicópteros Bell 212 y 412 del Escuadrón I de la VII Brigada Aérea llegaron desde su base en Moreno hasta las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2), en la Base Baterías.
Por parte de la Fuerza Aérea participaron 4 pilotos, 8 mecánicos y dos integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Primero se realizó una instrucción helitransportada en el terreno, luego de un reconocimiento de las condiciones de seguridad de los puntos de aterrizaje nocturnos.
Por la noche se efectuó una inserción de la Sección de Reconocimiento y Exploración Cercano desde el Kilómetro 7 hasta Cornago y el posterior traslado aéreo de las compañías de tiradores, armas y personal del Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA), Batallón de Artillería de Campaña (BIAC), Batallón Antiaéreo (BIAA), Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA), Batallón de Comunicaciones Nº 1 (BIC1) e integrantes de los elementos de tiradores del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2).
“Las operaciones fueron de noche, con muy poca visibilidad y utilizando visores nocturnos. Finalizadas las actividades, cerca de las 2 de la madrugada se realizó un simulacro de evacuación de heridos con los dos helicópteros de Fuerza Aérea hacia la zona de Puerto Belgrano. Se aterrizó en el Estadio de Deportes y los heridos simulados fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Naval Puerto Belgrano para su atención”, detalló el Comandante del BIM2, Capitán de Fragata Luis Alejo Bonanni.
Gaceta Marinera