Así lo indicaron fuentes oficiales, que detallaron que la invitación se demoró una semana porque el Ejecutivo nacional esperaba contar con la aprobación del acuerdo por parte del FMI.
Además, en la Casa Rosada esperaban a que el ministro de Economía, Martín Guzmán, regresara de su viaje a Francia, el cual estuvo motivado en la renegociación de la deuda con el Club de París.
“El Presidente hizo un llamado para que la próxima semana se estén reuniendo el sector empresarial, el sector de trabajadores, y obviamente en el área que tiene que ver con uno de los motores productivos de la Argentina, como es el campo”, precisó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en declaraciones periodísticas.
Al encabezar una reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario en la Casa Rosada, el Presidente les confirmó días atrás a la Unión Industrial Argentina (UIA), la CGT y la CTA que los convocaría principios de la semana pasada para dialogar, pero dicha reunión se demoró un poco más de lo previsto.
De esta manera, el Ejecutivo nacional se reunirá con empresarios y sindicalistas con el propósito de consensuar medidas que permitan frenar la escalada de los precios.
Fuente: Ámbito