Informe sobre la tormenta del viernes

Desde el Municipio de Coronel Rosales comparten el informe realizado sobre la tormenta del viernes por la noche, con el detalle de las intervenciones y acciones llevadas a cabo en nuestra ciudad.

Los equipos siguen operativos, brindando atención a las zonas más afectadas para continuar con las tareas de asistencia.

El informe:
Se recibieron un total de 11 llamados de emergencia, de los cuales se detallan los siguientes casos:
2 llamados por voladura de techo: Ambos casos fueron derivados a los Bomberos Voluntarios.
1 llamado por caída de cable de la empresa PAV: El personal de la empresa PAV fue notificado para solucionar el problema.
5 llamados por calles anegadas: Se procedió al uso de motobombas
para extraer el agua acumulada en la calzada, las calles fueron: 7 de marzo y Rodríguez Peña, 12 de mayo al 400, Antártida Argentina al 300, 25 de mayo al 2000 y albatros XX.

Guardia de rejilla: El personal encargado de las rejillas de desagüe trabajó activamente en la limpieza y desobstrucción de las rejillas de varias calles afectadas, con el fin de mejorar el drenaje y evitar mayores inundaciones.

Vallado de pozo en calle Mitre y 17 de Agosto: Se procedió a la colocación de un vallado de seguridad para evitar accidentes en la zona afectada.

Cierre de llave de paso del tanque de agua del Parque San Martín: Se realizó el cierre de la llave de paso para evitar pérdidas.

Evacuación
Debido a la voladura de techo en la vivienda ubicada en la calle Rosario 834, la policía procedió a evacuar a la familia mediante vehículo policial. Son 3 personas a las que se le brindó alojamiento temporario en el Hotel Valencia.

Conclusiones
A pesar de los inconvenientes provocados por esta tormenta, se logró una respuesta rápida y efectiva por parte de la Dirección de Defensa Civil y el área de Servicios. Las acciones de desagote y limpieza de rejillas contribuyeron a minimizar los efectos de la lluvia en las calles de la ciudad, mientras que la evacuación de la familia garantizó su seguridad. No se registraron mayores daños materiales ni víctimas.