Las mismas fueron realizadas a través de impresoras 3D y serán destinadas al personal médico de la cárcel como así también para los hospitales del distrito de Bahia Blanca.
El proyecto surgió por una iniciativa conjunta entre la Jefatura del penal y el Centro de Formación Profesional 401 sumado al Centro de Formación Laboral 408 de la Unión Obrera Metalúrgica, con una impresora 3D y con la donación de insumos, informó Télam.
Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) dijeron a Télam que tras un pedido de la Región Sanitaria I se «entregaron 150 máscaras faciales y además los hospitales locales recibirán otro centenar».
«En tanto que 100 máscaras fueron destinaron al personal de Salud del penal de Villa Floresta», indicaron.
También, expresaron que la «producción posible gracias a la donación de insumos por parte del senador provincial por el Frente de Todos, Marcelo Feliú».
Por su parte, el director de la Unidad, Luis Velasco, expresó que «en tiempos tan difíciles, tenemos la oportunidad de realizar un aporte de gran relevancia para el personal sanitario de la ciudad, gracias a la suma de voluntades y a la solidaridad».
Fuente: Café x Medio