Un grave hecho se está investigando desde el viernes en el Colegio La Asunción. Un grupo de alumnos y alumnas denunció ante las autoridades que un compañero fue armado a la escuela.
María del Carmen González, representante legal de la institución, manifestó que al haber menores implicados no pueden brindar mayores precisiones sobre lo ocurrido. Sí confirmó que el viernes cuando se estaban retirando las y los alumnos, un grupo manifestó que vio a un compañero en uno de los baños con un arma de fuego. Otra versión, señaló, plantea que tenía municiones y no un arma.
“Desde ese momento se comienza a intervenir. En todo este proceso de averiguación, investigación y trabajo con los papás estuvimos desde el primer momento. Es un tema doloroso en el que estamos trabajando con los equipos del colegio para elegir el mejor camino”, afirmó en diálogo con Radio Altos.
Se trata de un estudiante de primer año de secundaria que no está concurriendo al establecimiento, decisión que adoptaron las autoridades hasta tanto se avance en la investigación de lo ocurrido.
“Nosotros (autoridades de la escuela) no vimos nada. Hay dos versiones, una que el alumno fue a la escuela con el arma de fuego y otra, que llevó balas”, detalló.
Agregó que desde el Colegio La Asunción se están ajustando al protocolo existente para este tipo de hechos graves.
“Estamos en un proceso de averiguar y discernir cuál es el mejor camino para todos, no podemos excluir a nadie. Las clases se dictan de manera normal y al alumno le pedimos que las clases las comparta de forma virtual”, agregó.
Fuente: Frente a Cano