Se anunció que el incremento comenzará a regir desde julio y desde la obra social bonaerense explicaron que existe una obligación por la Ley Nacional Nº 6.982 de mantener “un equilibrio entre lo que recauda por medio de las afiliaciones voluntarios y el costo real de los servicios que reciben”. Es por ello que IOMA ajusta el aporte promedio de los voluntarios para que no sea menor a los que realizan los 2 millones de afiliados que aportan de forma obligatoria.
En cuanto a los valores, la cuota individual se ubicaba en los $5.720 ahora con la actualización será de $6.590, un aumento de 15%
En la nota enviada a los afiliados, firmada por el Directorio, además se informó que “en el contexto de pandemia por el COVID 19, IOMA ha garantizado todos y cada uno de los beneficios y coberturas para su universo afiliatorio, manteniendo el valor del aporte de afiliación más bajo del mercado”.
Cabe destacar que la obra social de la Provincia, de los 2 millones de afiliados que posee, 250 mil pertenecen a este sector que realiza aporte voluntario.
Fuente: El Día