Jacinto Theaux recibió su diploma de Médico en medio de la emergencia por el COVID-19. No hubo acto en el Aula Magna ni la esperada foto con sus padres en el escenario; los 53 egresados estaban divididos en grupos pequeños, en distintos horarios, sin la presencia de familiares ni amigos. La fotografía con el título fue al aire libre, en las escalinatas de Colón 80.
Poco más de un mes después, y luego de que se determinara que los egresados de Medicina del país serían matriculados con urgencia y que el examen de residencia se posterga hasta octubre/noviembre, Jacinto trabaja en el Hospital «Eva Perón» de su ciudad natal, Punta Alta.
A los 27 años y mucho antes de lo esperado, Jacinto estrenó el ambo y comenzó a ejercer la profesión que eligió desde el secundario.
“Cuando era adolescente me decidí por Medicina, porque quiero ayudar. Soy el único médico de la familia. Me gustaría dedicarme a cirugía cardiovascular”, indicó. Jacinto viajó durante seis años a Bahía para cursar y tenía una beca económica para solventar los gastos de la carrera.
Ahora, los domingos comparte con colegas más experimentados la guardia en el Hospital. Y a pesar de la realidad, está feliz.
“Trabajar en la pandemia es algo nuevo, que a uno le genera incertidumbre. Iniciar la actividad profesional así es por lo menos un desafío y todos los días se aprende algo nuevo”, contó.
Prensa UNS