Jornada solidaria de las ramas juveniles del Rotary Club Punta Alta

El último domingo 1 los integrantes de las ramas juveniles del Rotary Club Punta Alta llevaron a cabo en la plaza General Belgrano acciones tendientes a concretizar el proyecto “Zona Libre”, que fue declarado de interés municipal y legislativo y consiste en “ponerse en el lugar del otro”, en los casos de dificultades motoras, visuales, auditivas, etc.

En este marco se ofrecieron delicias “a la gorra” y con lo recaudado se comprarán elementos que el grupo Metamorfosis considere indispensable para continuar con su accionar. También se recibió la donación de cabello de las personas que se acercaron al evento.

La familia rotaria ya viene colaborando con Metamorfosis, grupo que en sus inicios estuvo conformado por peluqueras que se solidarizaron con la problemática del caída del cabello en pacientes oncológicos, confeccionando pelucas en forma gratuita. En la actualidad trabajan tanto peluqueras, colaboradoras con sí también algunas pacientes. En el mes de noviembre, desués de un trabajo denodado, confeccionaron la peluca para Micela, paciente trasplantada de médula ósea.

El 19 de octubre la Rueda Femenina del Rotary Club Punta Alta organizó un té en homenaje a la docente Margot Marquin, en reconocimiento a su trayectoria. En esa oportunidad el beneficio fue para el grupo Metamorfosis y el merendero “Los Chicos del Barrio”. Contó con una gran asistencia y con lo recaudado la Rueda Femenina logró concretar su objetivo l poder adquirir en kit profesional de peluquería para el grupo de apoyo a pacientes oncológicos y alimentos para los chicos del merendero.

El grupo Metamorfosis sigue necesitando de la colaboración de toda la comunidad, tanto en lo referente a la donación de cabello, como así también a la entrega de champús, acondiciondores, pulverizadores, keratina, gomas de silicona, espejos, cepillos para desenredar y brushing (de 6 y 9 cm de diámetro), sacapelo e hilos 100% poliéster marrón oscuro. Los mismos se recepcionan en Roca 918, los martes de 15 a 18 horas.

De esta manera, la familia del Rotary Club Punta Alta estuvo una vez más presente al servicio de l comunidad, cumpliendo su lema “Dar de sí, sin pensar en sí”.