La comitiva, encabezada por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré, contó con la participación del Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo; el Director de Proyectos de la Armada, Capitán de Navío Miguel Ángel Sevillano; y el entonces Jefe del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG), Capitán de Navío Darío Andrés Buscarolo. La delegación del INVAP estuvo liderada por el Ingeniero Bernardo Arce, acompañado por siete ingenieros especializados en el tema.
La primera jornada se dedicó a presentaciones y al intercambio de información para unificar criterios de diseño. Posteriormente, se realizaron visitas a bordo de unidades de la Flota de Mar, donde se analizaron las facilidades disponibles para la futura instalación.
El segundo día incluyó una visita al Taller de Electrónica del Arsenal Naval Puerto Belgrano y a instalaciones del SIAG, permitiendo a los profesionales del INVAP conocer de cerca las capacidades de la Armada para brindar el apoyo necesario durante el desarrollo y puesta en funcionamiento del nuevo radar.
Ambas jornadas fueron evaluadas de manera altamente satisfactorias por los participantes, estableciendo así los cimientos para la próxima revisión crítica de diseño. Tras la conclusión exitosa de las pruebas de funcionamiento tanto en tierra como en mar, la Armada Argentina dispondrá de un radar de altas prestaciones y de fabricación nacional.
Gaceta Marinera