Este beneficio es para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares y universales. Se pueden elegir entre varios medios de cobro y, entre los requisitos, es fundamental tener los datos actualizados en el sitio web de ANSES.
El cambio de lugar de cobro puede demorar 60 días y solo quienes cobren asignaciones pueden elegir una billetera virtual para recibir el dinero por esa vía.
En tanto, los menores de 13 años necesitan un apoderado y deben hacer el trámite en una oficina de ANSES.
Quienes vivan en una zona austral y elijan la billetera virtual o CBU para recibir el cobro dejarán de percibir el plus diferencial por zona. Asimismo, quienes vivan en una zona rural y no encuentren en la página o la app medios de cobro disponibles, deben acercarse a una a una oficina de ANSES.
Los medios de cobro disponibles para elegir son sucursal bancaria, acreditación directamente en una cuenta por CBU, ingreso del dinero a una billetera virtual (Mercado Pago o Plus Pago).
Los requisitos para la solicitud son estar cobrando una prestación de ANSES; contar con Clave de la Seguridad Social y tener los datos de contacto actualizados y verificados en mi ANSES.
Los titulares de jubilación o pensión pueden ingresar en la web mi ANSES o la app mi ANSES y allí ir a Cambiar lugar de cobro jubilaciones y pensiones.
En tanto los titulares de Asignaciones deben ingresar en la web mi ANSES o la app mi ANSES e ir a Cambio medio de cobro de asignaciones.
Fuente: DIB