Las asambleas de trabajadores judiciales de 19 departamentales debatieron y aprobaron la oferta salarial que la Provincia de Buenos Aires realizó en el marco de las paritarias, por lo que el aumento de noviembre será del 25 por ciento.
Según informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), “la gran mayoría de las asambleas aceptaron la oferta y este resultado fue comunicado al Gobierno para efectivizar el incremento salarial”. Asimismo, se llevaron el compromiso de volver a abrir la negociación en diciembre para discutir el último tramo del año.
Con esto, alcanzan el 120 por ciento de aumento acumulado en lo que va del año, distribuido del siguiente modo: 20 por ciento en marzo; lo mismo para mayo, un 30 por ciento en julio, otro 25 por ciento para septiembre y el último del mes corriente.
Vale aclarar que este incremento es extensivo a jubilados y pensionados, pero será percibido con los haberes de diciembre, con el correspondiente retroactivo a noviembre. “Esto se debe a que a esta altura del mes el IPS posee el calendario de pagos cerrado y con fecha anunciada de cobro”, explicaron.
Las bases de la AJB aceptaron la propuesta que hizo la Provincia en paritarias.
Las bases de la AJB aceptaron la propuesta que hizo la Provincia en paritarias.
“Las asambleas decidieron aceptar esta última propuesta que nos permite continuar peleando para mantener el poder adquisitivo del salario en un contexto dificilísimo en materia inflacionaria”, dijo el secretario General de la AJB, Hugo Russo.
En ese plano, el gremialista señaló que “el escenario que tenemos por delante prevé tiempos difíciles para las y los trabajadores que somos parte de la estructura del Estado si se materializan solo algunas de las expresiones de achicamiento de la inversión pública que se han realizado. Es por esto que seguimos convocando a las y los compañeros a estar unidos desde cada una de las departamentales para que podamos colectivamente seguir luchando por la defensa del salario y las condiciones de trabajo”.
Fuente: InfoCielo