En esta edición, más de 100 disciplinas, tanto deportivas como culturales, convocarán a jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y personas trasplantadas.
A tal efecto, la Provincia de Buenos Aires destinó cerca de 12 mil millones de pesos para los Juegos, una inversión cuatro veces mayor a la de los próximos Juegos Evita, que también tendrán lugar en Mar del Plata con 6 mil atletas de todo el país.
La ceremonia de apertura, marcada por un intenso calor, incluyó un show de Lit Killah, seguido de la presentación de las copas ganadas por la selección argentina en el Mundial Qatar 2022, la Finalissima 2022 y la Copa América 2021. Estas copas, gestionadas por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, serán exhibidas en el Museo Mar el 10 de noviembre.
El acto continuó con la interpretación del himno por Nahuel Penisi y la inauguración oficial por parte de Kicillof. La noche cerró con un concierto de Damas Gratis.
Arribo de las delegaciones
Durante la llegada de las delegaciones, provenientes de todos los distritos bonaerenses, el centro marplatense se llenó de color con jóvenes que han llegado a cumplir el sueño de competir, muchos inspirados por figuras deportivas que también iniciaron su camino en estos Juegos, como Emanuel Ginobili y Sergio Agüero.
Compromiso con el deporte y la cultura
En los próximos días, los distintos puntos turísticos de la ciudad estarán llenos de jóvenes deportistas que portan orgullosos los buzos que representan a los 135 municipios participantes, celebrando el compromiso con el deporte y la cultura en medio de un contexto desafiante a nivel nacional.
Fuente: InfoGEI