Durante el acto central, el triunvirato de la (CGT) reconoció la posibilidad de convocar a un paro nacional. “Basta de creer que hacen estas leyes por los trabajadores y las pymes. Esto es una gran mentira, es para sus amigotes y el poder económico. Por eso, hoy más que nunca iniciamos este plan de lucha que estoy convencido que si no nos escuchan, vamos a terminar en un paro nacional”, expresó Octavio Argüello.
Finalizado el acto, el mandatario bonaerense describió la movilización como “gigantesca” y ve a Gobierno que “está de espaldas a la producción, al trabajo, a las condiciones de vida”.
“Nosotros hoy a la mañana hicimos en el salón dorado de la gobernación hicimos una reunión con 80 dirigentes de pymes de la PBA. No fueron consultados, no están de acuerdo y están pasando una crisis terminal. Eso es que el Gobierno no va a resolver con esto, y va a empeorar con su política económica”, manifestó Axel a C5N.
Para luego concluir: “Necesitamos que quienes representa a los que laburan tengan en cuenta que esta ley al que tiene condiciones de trabajo digna se la quita, y al que no las tiene se las impide tener. Se está planteado una reforma que no tiene un solo elemento que beneficie las condiciones del trabajador. Estamos acá por eso y la situación que hay y que el gobierno quiere invisibilizar”.
