La cantidad de casos COVID de los últmos días, ya serían más elevados que los peores momentos del año anterior, y la notoria REDUCCION de camas para atender casos de Coronavirus en el Hospital Naval, dejan a Cnel. Rosales EN LA PUERTA DE LA FASE 3, el gobierno provincial decidiría en las próximas horas.La enfermedad se propaga y no hay como pararla, no hay sector que no ataque la pandemia, comercios afectados, personal de la ARA, muchos jóvenes; SEIS MUERTES en tres días, y un promedio de contagios superior a los 35 de la semana anterior.
Ayer Empleados de Comercio y UCIAPA sacaron un comunicado conjunto bajo el título «Cuidemos la Fase» , sin dudas muy preocupados por la cantidad de casos que afecta a distintos comercios de la ciudad, superior al 2020.
La llegada de la Fase 3 sería «atenuada» con respecto año anterior. » La policia y los controles municipales no alcanzan si la gente no colabora», dicen desde el Municipio. Con respecto a los controles en la Ruta 229, para cortar en enlace con la complicadísima situación de Bahía Blanca, esta vez sería muy difícil, el personal de la Armada trabaja normalmente, como otros sectores, complicando cualquier restricción que se quiere hacer.
La mayor cantidad de casos tienen relación con fiestas clandestinas y «juntadas» que se hacen en lugares cerrados.