La Anses advirtió sobre estafas telefónicas y virtuales: cómo evitarlas

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, la Anses, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recordó que no se comunica en ningún caso en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto para solicitar datos personales, claves o información bancaria, ya que son confidenciales y no deben divulgarse.

Además, subrayó que todas las consultas y trámites ante la organización son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.

Toda publicación fuera del sitio oficial, www.anses.gob.ar, que remita a formularios sospechosos, correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso debe desestimarse inmediatamente, y se recomienda realizar la denuncia correspondiente, que será recibida por la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES, quien se ocupará de llevar a cabo las acciones necesarias para evitar estos casos.

Cómo formalizar una denuncia
Para dar cuenta del accionar de estafadores, se puede hacer la denuncia ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.

También por escrito mediante correo postal a Paseo Colón 329, 5° piso, CABA.

Si es en forma personal, en cualquier oficina de Anses o en Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA

Es importante recordar que la atención online de Anses opera en un entorno seguro al que solo se puede acceder con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos.