Declarada la emergencia y ante el requerimiento de las municipalidades de dichas ciudades, el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada dispuso el despliegue de medios y personal desde la Base Naval Puerto Belgrano, para una respuesta inmediata.
Rápidamente se alistaron medios y personal del Comando de la Infantería de Marina, del Comando de la Flota de Mar y del Servicio de Salvamento y Buceo de la Armada, prestando apoyo a la ciudad de Punta Alta con camiones y vehículos aptos para el traslado de los vecinos anegados a los respectivos centros de evacuación, dispuestos por la municipalidad. En Punta Alta se evacuaron un total de 67 personas y se transportaron alimentos, colchones y abrigo a dichos centros.
Previendo el requerimiento de vehículos y personal por parte de las autoridades del vecino municipio de Bahía Blanca y de la 3era División del Ejército Argentino, en las primeras horas de la mañana el Comando de la Infantería de Marina dispuso el alistamiento de medios para evaluar las rutas y caminos alternativos ante la interrupción de la Ruta Nacional Nº3.
Para esta tarea se asignaron vehículos anfibios, camiones con doble tracción, camionetas, vehículos livianos, botes neumáticos, un camión cisterna con combustible y una motobomba con gran capacidad de achique.
En virtud del trabajo mancomunado con numerosos organismos pertenecientes a distintos estamentos del Estado a nivel municipal, provincial y nacional, el personal de la Armada Argentina ayudó a generar una respuesta inmediata, posibilitando la evacuación de familias y adultos mayores, así como también favoreciendo la logística de transporte de distintos tipos de ayuda a los centros de evacuación.
Gaceta Marinera