Antes de ingresar a una reunión organizada por los dirigentes sindicales de la CGT en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), situada en la avenida Belgrano al 1800, Daer reveló que sobre “el telón de fondo”, ubicado detrás del escenario del encuentro, lucirá escrita la frase “ni un paso atrás” como una señal de que la central obrera “bajo ningún punto de vista” aceptará “la pérdida de derechos” de los trabajadores bajo la gestión presidencial de Milei.
“A unos (las urnas) le dieron la potestad de gobernar y a otros, de representar a un sector de la sociedad que apostó por otro camino. Estamos decididos a, bajo ningún punto de vista, aceptar la pérdida de derechos laborales y que no le paguen los salarios a la gente“, expresó Daer en declaraciones formuladas a Radio 10.
El secretario general del gremio de Sanidad y uno de los titulares de la CGT comentó que hasta que Milei asuma la presidencia, el próximo 10 de diciembre, no le pedirán una reunión para analizar la situación laboral de las y los argentinos.
“Las cosas hay que verlas en un marco de formalidad. Hasta que no asuma, no tendríamos que pedir una reunión”, resaltó.
Sin embargo, alertó la pérdida de empleos en el sector de la construcción si, tal como anunció el electo presidente, se paraliza la obra pública.
“Si parás la obra pública, no tengas dudas”, respondió ante la consulta si podrían llevarse a cabo despidos en el rubro de la construcción, al que identificó como “un motor de desarrollo y de incorporación de trabajadores a la formalidad” durante el último tiempo.
Fuente: agencia Télam