«Ante la difícil situación, de público conocimiento, que estamos atravesando en relación al sistema de salud local, la sub delegación de CGT Punta Alta consustanciada con esta problemática desde hace mucho tiempo e instalándolo en agenda permanentemente, frente a pandemia mundial declarada y su posible impacto en nuestro Distrito y teniendo en cuenta la realidad de los centros de salud que se disponen, sería prudente, necesario e imperioso que el Gobierno Municipal arbitre todos los medios para activar la reapertura del edificio ubicado en calle Urquiza y Colon – ex Sanatorio
-poniéndolo en condiciones a corto, mediano y largo plazo, y así el distrito dispondrá de otro centro de salud disponible.
Hemos escuchado varios sectores expresarse en ese sentido y sin lugar a dudas estamos a disposición de hacer lo necesario para la concreción del mismo.
Cuantas prestaciones se van de la ciudad generando demanda en otras localidades cercanas innecesariamente. También podemos nombrar la generación de puestos de trabajo directos e indirectos tan necesarios en Coronel Rosales.
La Confederación General del Trabajo reafirma lo planteado y gestionado en diferentes oportunidades, entendiendo la urgente necesidad de contar con un sistema sanitario de mediana y alta complejidad. Por ello, ponemos a disposición la infraestructura que nuestros gremios poseen a los efectos de aunar esfuerzos que nos lleven a lograr un objetivo que todos queremos y necesitamos, si hacemos lo mismo de siempre obtendremos los mismos resultados y sin dudas ha llegado el momento de dar un giro significativo.»