La corbeta ARA “Espora” regresó a la Base Naval Puerto Belgrano

Luego de 26 días de navegación y más de 4600 millas náuticas recorridas, arribó a Puerto Belgrano la corbeta ARA “Espora”, perteneciente a la División de Corbetas y bajo el comando del Capitán de Fragata Jorge Gabriel Cáceres. Fue recibida en la dársena por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante José Alberto Martí Garro.

Con el acompañamiento de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano y la presencia de familiares de los tripulantes de la “Espora”, el buque de la Armada tomó amarras dando por finalizada su sobresaliente participación en el ejercicio binacional Fraterno XXXVIII junto a la fragata “Independencia” de la Marina de Brasil, donde además pudo recalar en los puertos de Río de Janeiro y Salvador de Bahía.

“Finalizamos con éxito nuestra misión en un nuevo ejercicio internacional junto a nuestros camaradas brasileños. Este logro es el fruto del esfuerzo, dedicación y profesionalismo de cada tripulante, quienes cada día demuestran que los buques son, en esencia, las personas que pisan sus cubiertas”, destacó el Capitán Cáceres.

Tras la colocación de la planchada y el saludo oficial, los tripulantes pudieron descender a tierra para el esperado reencuentro con sus seres queridos. Entre ellos estaba Marcela Balbuena, madre de la Teniente de Navío Fleitas, quien visiblemente movilizada por el marco del recibimiento comentó: “La esperamos muy emocionadas y con gran expectativa junto a mi nieta”.

En otro punto de la dársena esperaba Noemí Apaza, esposa del Cabo Primero Emanuel Quiroga, con sus dos hijos, quien aseguró que “el viaje se hizo largo y lo extrañamos mucho junto a nuestros hijos”.

La corbeta ARA “Espora” permanecerá desde hoy por unos días en su apostadero, retomando su alistamiento de cara a las próximas navegaciones previstas para los últimos meses del año.

Gaceta Marinera