Con el acompañamiento de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano y la presencia de familiares de los tripulantes de la “Espora”, el buque de la Armada tomó amarras dando por finalizada su sobresaliente participación en el ejercicio binacional Fraterno XXXVIII junto a la fragata “Independencia” de la Marina de Brasil, donde además pudo recalar en los puertos de Río de Janeiro y Salvador de Bahía.
“Finalizamos con éxito nuestra misión en un nuevo ejercicio internacional junto a nuestros camaradas brasileños. Este logro es el fruto del esfuerzo, dedicación y profesionalismo de cada tripulante, quienes cada día demuestran que los buques son, en esencia, las personas que pisan sus cubiertas”, destacó el Capitán Cáceres.
Tras la colocación de la planchada y el saludo oficial, los tripulantes pudieron descender a tierra para el esperado reencuentro con sus seres queridos. Entre ellos estaba Marcela Balbuena, madre de la Teniente de Navío Fleitas, quien visiblemente movilizada por el marco del recibimiento comentó: “La esperamos muy emocionadas y con gran expectativa junto a mi nieta”.
En otro punto de la dársena esperaba Noemí Apaza, esposa del Cabo Primero Emanuel Quiroga, con sus dos hijos, quien aseguró que “el viaje se hizo largo y lo extrañamos mucho junto a nuestros hijos”.
La corbeta ARA “Espora” permanecerá desde hoy por unos días en su apostadero, retomando su alistamiento de cara a las próximas navegaciones previstas para los últimos meses del año.
Gaceta Marinera