El comandante de la ARA “Gómez Roca”, Capitán de Fragata Pablo Nicolás Miranda, destacó que “la unidad pudo realizar todas las actividades que estaban planificadas. La tripulación realizó distintas actividades y pudimos evidenciar en el mar un balance positivo”.
La corbeta efectuó ajustes de distintos roles y maniobras marineras. De la totalidad de la dotación, también formaron parte el Comandante de la División Corbetas, Capitán de Navío Horacio Calafell; personal del Servicio de Salvamento y Buceo de la Armada y del Arsenal Naval Puerto Belgrano.
Además, se embarcó personal del Departamento Evaluación y Apoyo del Comando de la Flota de Mar, quienes efectuaron una inspección y un examen operativo.
Con respecto a la dinámica de trabajo a bordo, el comandante resaltó que “se cumplieron con todos los protocolos sanitarios establecidos como son el uso del barbijo a bordo, la sanitización de todos los lugares y el uso permanente de alcohol en gel. El personal lo entendió y lo ejecutó sin ningún problema, aplicando su gran profesionalismo y predisposición”.
Después de tomar puerto, la corbeta continua con su alistamiento de cara a una nueva etapa de mar.
Gaceta Marinera