La corbeta ARA “Gómez Roca” realizó maniobras en técnicas y tácticas

La corbeta ARA “Gómez Roca” arribó a la Dársena de Puerto Belgrano luego de realizar maniobras marineras y adiestramiento individual.

El comandante de la ARA “Gómez Roca”, Capitán de Fragata Pablo Nicolás Miranda, destacó que “la unidad pudo realizar todas las actividades que estaban planificadas. La tripulación realizó distintas actividades y pudimos evidenciar en el mar un balance positivo”.

La corbeta efectuó ajustes de distintos roles y maniobras marineras. De la totalidad de la dotación, también formaron parte el Comandante de la División Corbetas, Capitán de Navío Horacio Calafell; personal del Servicio de Salvamento y Buceo de la Armada y del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

Además, se embarcó personal del Departamento Evaluación y Apoyo del Comando de la Flota de Mar, quienes efectuaron una inspección y un examen operativo.

Con respecto a la dinámica de trabajo a bordo, el comandante resaltó que “se cumplieron con todos los protocolos sanitarios establecidos como son el uso del barbijo a bordo, la sanitización de todos los lugares y el uso permanente de alcohol en gel. El personal lo entendió y lo ejecutó sin ningún problema, aplicando su gran profesionalismo y predisposición”.

Después de tomar puerto, la corbeta continua con su alistamiento de cara a una nueva etapa de mar.

Gaceta Marinera