Presidió la ceremonia el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Ricardo Horacio Orué, acompañado por el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Jorge Gabriel Cáceres. Estuvieron presentes la Plana Mayor y dotación junto a comandantes de otras unidades navales.
Luego del ingreso de las autoridades se procedió a la lectura de palabras alusivas, a cargo del Guardiamarina Iván Valdez Casas. Durante las mismas, mencionó la fabricación de la unidad y su incorporación a la Flota de Mar.
“Esta nave fue nombrada en honor al valiente marino Pedro Samuel Spiro, quien dio su vida en defensa de nuestra Patria en los primeros años de nuestra Independencia. Su sacrificio y valentía deben ser una fuente de inspiración para las generaciones futuras”, expresó.
A lo largo de sus años en la Armada, esta corbeta participó en Operativos Unitas, Fraterno, Atlasur, Cruz del Sur, Tordesillas, Araex e Integración, además de realizar patrullas de control del mar y etapas de adiestramiento en el ámbito de la Flota de Mar. Entre los más destacados, en 2005, llevó a cabo el Viaje de Instrucción con los cadetes de la promoción 134° de la Escuela Naval Militar, por países del continente americano y puertos nacionales.
“Hoy, al igual que nuestros antecesores, los hombres y mujeres a bordo, continuamos firmemente comprometidos con la defensa de la soberanía nacional, nos adiestramientos para hacer frente a cualquier desafío que se nos presente”, concluyó.
Gaceta Marinera