Con la firma de Claudia Introssi, Secretaria General de la CTA de lxs Trabajadores Regional Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Monte Hermoso emiten el siguiente comunicado en relación a la desvinculación del enfermero Hernán Pereyra, trabajador de la Sala Médica de Pehuen Co:
«Habiendo escuchado en conferencia de prensa al Secretario de Salud Dr. Leandro Rodríguez explicar las razones por las cuales no se le renueva el contrato al enfermero Hernán Pereyra de la sala médica de Pehuen Co, nos queda claro que es una medida más de DISCIPLINAMIENTO hacia los/as Trabajadores a la que nos ha sometido la gestión de Cambiemos durante estos cuatro años a nivel nacional. provincial y municipal.
Los trabajadores y trabajadoras exigimos estabilidad laboral, condiciones dignas de trabajo y el pago de nuestro salario en tiempo y forma.
Las autoridades locales desconocen estos derechos, sobretodo el de reclamar y la libre expresión. Critican al enfermero por ejercer estos derechos y exponen situaciones laborales ante la comunidad que quedan a la vista que si no se aplicó sanción es porque la PRECARIEDAD de la relación laboral no lo permitía.
La comunidad de Pehuen Có debe tener atención médica, los y las profesionales de la Salud deben ser empleados/as municipales.
La tercerización, contratos precarios y empleados/as monotributistas en sectores claves como la SALUD y la EDUCACIÓN son una modalidad impulsada por el gobierno de los últimos cuatro años para desentenderse de lo público y generar esa relación laboral precaria, sin estabilidad donde sea fácil acallar los reclamos por temor a perder el trabajo.
Repudiamos estas prácticas poco democráticas donde no se acepta la expresión, la demanda y la disidencia. Prácticas que tiene por objetivo disciplinar a las y los trabajadores con la amenaza de perder el empleo si hacen conocer las condiciones de trabajo y el incumplimiento de su empleador.
Nos solidarizamos con el enfermero y la Comunidad de Pehuen Có y repudiamos el accionar del Intendente y el Secretario de Salud que desconocen las voces de las minorías y trabajadores.»