Por ello, se pidió informes a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) para determinar:
1.- Cuál es la situación regulatoria actual de la vacuna ChAdOx1-S (recombinante) de Oxford/AstraZeneca contra la COVID-19, indicando actos administrativos emitidos por la autoridad competente que contemplen el registro, autorización de comercialización, modificaciones de rótulos y prospectos y cualquier otra medida adoptada en relación a la seguridad de dicha vacuna.
2.- Cuáles han sido las notificaciones de reacciones adversas recibidas por la ANMAT para la vacuna ChAdOx1-S de AstraZeneca, desde el momento del inicio de su comercialización en Argentina, detallando fecha, nombre de la reacción según codificación vigente, sistema de órgano-clase involucrado, asignación de causalidad, seriedad, desenlace del evento y jurisdicción en donde se produjo el evento.
3.- Para las notificaciones que hayan incluido eventos trombóticos con trombocitopenia, qué acciones ha llevado a cabo la ANMAT y qué medidas sanitarias, en caso de corresponder, ha adoptado.
4.- Alertas de seguridad, comunicados o cualquier otro tipo de información para los profesionales de la salud, la industria farmacéutica y la población en general emitidas por la ANMAT en relación a la vacuna ChAdOx1-S de AstraZeneca. Sírvase acompañar dichos documentos o los correspondientes hipervínculos a las publicaciones web.
Defensoría del Pueblo de la Nación