El ciclo comenzará el 17 de octubre y reunirá actividades vinculadas con la danza, la escultura, las técnicas gráficas, el teatro y el bordado textil. Las propuestas están dirigidas a diferentes públicos y ofrecen espacios para experimentar con materiales, movimientos y herramientas creativas.
La programación incluye los siguientes seminarios:
El cuerpo en escena II
Se realizará el sábado 17 de octubre, a las 16 horas, en la Asociación Española, ubicada en Bernardo de Irigoyen 139. Está dirigido a personas mayores de 13 años, con o sin experiencia en disciplinas escénicas o de movimiento.
A cargo de los profesores Marina Gómez y Matías Falaschi, propone un seminario de composición en danza en el que se explorarán distintas formas de crear y componer a través del lenguaje del movimiento.
Escultura tradicional
Tendrá lugar el sábado 24 de octubre, a las 15 horas, en la Estación Almirante Solier, ubicada en Rosales 901. Está destinado a jóvenes y adultos y será coordinado por el escultor Braian Maina.
La actividad propone aprender los principios de la escultura figurativa, trabajando sobre las proporciones, la estructura, el volumen y la observación anatómica para la construcción de una pieza propia. Entre los contenidos se incluyen los principios de la escultura figurativa, las proporciones y la observación anatómica, y la estructura y construcción del volumen.
Antotipia y monocopia sustractiva
El seminario se desarrollará el sábado 31 de octubre, a las 14 horas, en la Estación Almirante Solier, ubicada en Rosales 901. Está destinado a jóvenes y adultos y estará a cargo de Aylen Rombolá, técnica realizadora en Artes Visuales, y Rosa Pez, artista gráfica.La propuesta reúne dos técnicas gráficas. La antotipia es una técnica fotográfica ecológica que utiliza pigmentos naturales y se revela con la luz solar sobre papel, dando como resultado imágenes únicas. Por su parte, la monocopia sustractiva es una técnica de grabado que permite obtener una copia única.
Territorio escénico
Se realizará el sábado 7 de noviembre, de 15 a 17:30 horas, en la Asociación Española, ubicada en Bernardo de Irigoyen 139. Está destinado a adolescentes y jóvenes de 15 a 25 años, sin necesidad de experiencia previa, y será coordinado por la profesora Denise Lencinas.
Se trata de un seminario intensivo de exploración, improvisación y creación teatral. A través del trabajo con el cuerpo, la voz y el espacio, se abordarán el juego, la improvisación, la construcción de personajes, la acción y la creación colectiva. La propuesta busca que los participantes descubran sus propias herramientas creativas y compartan una experiencia escénica.
Fotobordado
El último seminario tendrá lugar el sábado 21 de noviembre, a las 19:30 horas, en el espacio exterior del andén de la Estación Almirante Solier, ubicada en Rosales 901. Está
destinado al público en general y será facilitado por la artista plástica Antonella Tocci.
El taller introductorio propone explorar la transferencia de imágenes a la tela, combinando fotografía, intervención textil y bordado. Se trabajará sobre la transferencia de imágenes, la intervención y el bordado, y la producción de piezas propias.
Todas las actividades son gratuitas, con inscripción previa y cupos limitados. Las personas interesadas podrán encontrar los enlaces de inscripción en las historias destacadas del Instagram de la Dirección de Cultura o a través del Linktree del Municipio: https://linktr.ee/municipiocoronelrosales
Con este ciclo, la Dirección de Cultura busca generar espacios de aprendizaje, experimentación y encuentro, acercando diferentes lenguajes artísticos a la comunidad y acompañando el camino hacia el Encuentro de Arte del 21 de noviembre.
