El acto fue presidido por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante José Alberto Martí Garro, quien ingresó acompañado de los comandantes entrante y saliente. Estuvieron presentes Comandantes, Jefes y Directores; Plana Mayor y personal de la División; familiares e invitados especiales.
Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Capitán Giudici brindó palabras de despedida. “En mis palabras no habrá ecos de logros, ni pruebas de lo hecho (…) Al entregar este Comando, me embarga una sensación de orgullo y gratitud: orgullo por haber tenido el honor de conducir a hombres y mujeres que han demostrado ser excepcionales; y gratitud hacia todos los que, con su esfuerzo y compromiso, hicieron posibles los logros alcanzados”.
Agradeció a las autoridades que lo acompañaron durante su gestión e hizo mención al personal que estuvo a sus órdenes y a su familia.
“Capitán Otero – concluyó- tu capacidad y prestigio te preceden. Estoy seguro que tu determinación y visión, serán el pilar fundamental sobre el que esta División continuará su historia siempre firme, erguida y orgullosa. Éxitos en este nuevo desafío”.
Luego del discurso, el Contraalmirante Martí Garro tomó juramento al Capitán de Navío Otero y lo puso en funciones. A continuación, el Capitán Giudici recibió la insignia de mando que lo acompañó durante su gestión y el Comandante entrante requirió a su personal la tradicional fórmula de Subordinación y Valor.
La entonación de la Marcha de la Armada marcó el cierre de la ceremonia.
Gaceta Marinera
