En conmemoración a los 75 años de la Educación Especial en el Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires, la Escuela Especial Stella Maris organizó una caminata por las calles de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB).
Cuando el reloj dio las 9, alumnos y docentes se reunieron en la puerta del establecimiento con pancartas y folletos de concientización, realizados por los chicos en Prácticas del Lenguaje, y se pusieron en marcha.
Con mucha alegría y coreando el nombre de la escuela, los integrantes de la comunidad educativa fueron saludados por miembros de los diferentes Destinos que, a su paso, les demostraban su afecto y reconocimiento.
En la Jefatura de la BNPB los esperaba su Jefe, Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol, quien junto al personal entregaron a los alumnos un obsequio.
Pasado el mediodía se reunieron en el Estadio de Deportes, donde la Directora del establecimiento, Fernanda Tirrelli, explicó: “La idea es contarle a la comunidad dónde estamos, qué hacemos, cómo trabajamos y el alumnado que tenemos. Hacernos presentes, en este día tan especial, justamente en nuestro barrio […] Hoy caminamos los alumnos y docentes, festejando con alegría este día”, concluyó.
Gaceta Marinera